Dessert

Dessert

miércoles, 9 de abril de 2014

BANFF

Banff es un parque nacional que se encuentra en Canadá, y es el más antiguo que se conoce hasta el momento, se sitúa en las Montañas Rocosas  y tiene una capacidad de 6.641 km2 aproximadamente. Este aunque fue descubierto en el 1885 no sería Patrimonio de la Humanidad hasta 1984 declarado por la UNESCO, denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.


Tiene Terrero montañoso, contiene numerosos glaciares y campos de hielo, bosques coníferas y paisajes alpestres. Además es atravesado por numerosos ríos y lagos y está conectado con otros parques nacionales, aunque estos, más pequeños. Se descubrieron aguas termales que determinaron que fueran reservas ecológicas antes que explotarlas.

El clima de la Taiga o bosque boreal, que es el característico de Banff, puede llegar a tener temperaturas asta de - 54ºC y en verano entre 15ºC y 20ºC, es un clima que no suele llover pero hay mucha humedad por lo que la vida en este clima es muy extrema y complicada.

 Por ello respecto a la fauna, no es muy abundante, podemos encontrarnos el oso pardo, lobos, comadrejas, zorros, alces, linces, bisón, ciervo, búho, conejos, y algunas aves como águilas y halcones, pero no hay muchos más animales. Con respecto a la flora, existen líquenes, musgo, pinos, abetos, abedules, y árboles y plantas similares. Tienen hojas en forma de aguja, y tienen cera para protegerse de las extremas temperaturas, son de color oscuro por la absorción de calor y son hojas perennes, es decir que no absorben la nieve y evitan la rotura de ramas y el cambio de hoja.

El turismo en este parque nacional es muy importante, hay en una parte del parque gente viviendo, que se aprovechan de este turismo para vivir, uno de los atractivos son sus montañas, el gran Lago Moraine, donde se puede hacer piragüismo, senderismo, escalada, aparte de que se puede visitar la aldea que hay dentro de la reserva natural, hay un centro comercial y con guías turísticos se puede observar los animales. Atrae también por contener algunas de las montañas más altas de Canadá y además ha atraído en los últimos años mas e un millón de turistas de todas partes del mundo. Es un lugar mágico digno de visitar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario